Skip to content

Turismo gastronómico en la Costa Blanca

Turismo Gastronómico

El turismo gastronómico está en auge, y no es de extrañar que gastronomía, turismo y cultura formen parte de una tendencia global. Este tipo de turismo no se trata solo de disfrutar de un buen plato y una bebida; es una forma de conectar con el patrimonio cultural de la región que visitamos.

Los viajeros están cada vez más cansados del turismo convencional y buscan experiencias únicas y auténticas. Aquí es donde el turismo gastronómico brilla. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turista medio gasta alrededor de un tercio de su presupuesto vacacional en gastronomía.

¿Qué cualidad valora más el turista que busca una experiencia gastronómica?

Good Food Ireland afirma: «El turismo gastronómico y la cultura se han convertido en el atractivo principal de los viajes, siendo la autenticidad el valor más importante para el consumidor en la actualidad». Muchos turistas vienen a la Costa Blanca buscando sol y playa, y descubren que la provincia de Alicante tiene mucho más que ofrecer, especialmente en términos gastronómicos.

Podríamos decir que la cocina de la Costa Blanca se divide en dos grandes áreas: la costa y el interior. La costa se especializa en pescados y mariscos frescos, mientras que el interior ofrece platos más influenciados por carnes y productos del campo. Entre todos ellos, destacan las diversas variedades de arroces que se preparan a lo largo de toda la provincia, incluyendo arroz con carne, pescados, mariscos y, por supuesto, verduras de las huertas locales.

Guardamar del Segura
Guardamar del Segura es una población costera que se encuentra en el sureste de la provincia. En cuanto a la gastronomía tiene dos productos estrella que son el langostino y la ñora de Guardamar. Productos que dan nombre a la Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino de Guardamar que se celebra todos los años en el mes de junio.

Hotel Meridional
Hotel Meridional es un gastrohotel situado en Guardamar que ofrece distintas experiencias gastronómicas para el turista que busca disfrutar no sólo de los 11 kilómetros de playa que tiene la población, sino también, de una gastronomía cuidada en cualquiera de sus dos restaurantes.

Por un lado, tenemos el Restaurante El Jardín. Ofrece todos los días un menú del día basado en la cocina mediterránea con algunas influencias internacionales. Destacando como platos estrella los arroces (a banda, del senyoret, de rodaballo y gamba roja, de marisco, de conejo y pollo campero, de verduras con presa ibérica a la brasa, negro…) así como sugerencias de pescados y mariscos que varían a diario según la oferta que se puede encontrar en las lonjas de pescado de Guardamar, Santa Pola o Torrevieja.

Ñam gastrobar
Por otro lado, dentro del mismo edificio encontrarás Ñam Gastrobar. Un local con una decoración moderna, colorida y cosmopolita con vistas al mar. Este gastrobar tiene un concepto gastronómico basado en tapas elaboradas y creativas donde prima el producto, y una presentación muy cuidada. Una carta pensada para compartir y relacionarse mientras se disfruta de una experiencia única.

Con un estilo de cocina internacional, también encontrarás clásicos de la cocina española versionados. Además de tapas únicas y auténticas que no probarás en otros restaurantes. Cabe destacar una selección de unos cócteles para maridar la comid a base de Ron, Gin, Vodka o whisky. Y se recomienda dejar sitio para el postre, ya que cuenta con una sección de postres muy especial, también pensados para compartir y deleitarse con sabores singulares y deliciosos. Como el curry dulce de fruta, biscocho de Ñora y fondillon de chocolate blanco, o un mascarpone de alcachofa y yuzu.

Si te apetece degustar las tapas más auténticas de Guardamar, no dudes en reservar tu mesa a través del teléfono 659181652 o bien en la web www.namgastrobar.es

Volver arriba
Guía Repsol